viernes, 20 de septiembre de 2013

!!DESPIERTA YA!!

por Jean D. Pagán Dávila


El mundo siempre ha sido un lugar peligroso, pero no sé por qué siento que ahora es que estamos corriendo peligro. ¿Será porque a la nación de la "libertad" y la "seguridad" se le está cayendo el teatro y la farsa de que "no hay nada de qué preocuparnos"? ¿Qué más allá de estar preocupados por tener el ultimo “Smartphone” o bajar la última canción de nuestra banda favorita no hay nada que tener en mente; ni nuestras propias vidas, ni las de los seres que amamos?  No estamos preparados para nada porque estamos muy ocupados viendo películas fantasiosas que nos hacen pensar que en el mundo real no existe el peligro, que el peligro solo existe en cuentos y por allá lejos por el medio oriente donde vive esa gente que "no nos importa".  El cuento es en el que vivimos todos pensando que somos intocables.  No estamos seguros del resto del mundo, porque nosotros SOMOS parte de ese mundo.

No es cuestión de entrar en pánico y salir corriendo como gallinas locas sin control alguno.  Es cuestión de estar preparados; de saber realmente en la clase de mundo en la que vivimos.  De saber quiénes son la clase de gente que nos "gobierna".  De dejar ese estado de zombi en el que nos tienen, negando y negando todo lo que tememos que puede ser real, negando que hay cosas horribles pasando.  Negar no va a salvar tu vida ni la de los tuyos.  Es tiempo de velar por los que nos rodean, de ayudar a quien nos necesita SIN interés alguno, armarnos de valor, aceptar que como humanidad hemos metido la pata y tratar de enmendar nuestros errores.  Dejar la indiferencia, el egoísmo, discriminación, separatismo, ignorancia, inmadurez, codicia y todos esos males que dominan a nuestra raza.  Es tiempo de cambiar, pero esta vez, para BIEN, y así, ¿quién sabe?... Tal vez sí quede esperanza para nosotros.


Tal vez surjan MEDICOS que se enfoquen en sanar, ayudar y buscar las curas a esas EPIDEMIAS que arrasan con tanta gente hoy día en lugar de lucrarse a cuestas de la vida de otros.  Tal vez surjan POLITICOS que solo quieran el bienestar del pueblo; hombres y mujeres incorruptibles en cuyos corazones reine la paz y así acabar con estas GUERRAS que inundan con tanta sangre nuestra Tierra.  Tal vez surjan VISIONARIOS que se dediquen a innovar para el bien de las personas y la Tierra.  Que creen formas de compartir nuestros bienes globalmente y así combatir la HAMBRUNA que cobra incontables vidas, mientras otros se hartan demás.

!!DESPIERTA YA!!  No es una fantasía que vivimos en un mundo lleno de MUERTE y PELIGRO.  Pero tampoco es una fantasía que aún hay ESPERANZA.  Hay que saber sobrevivir en este mundo y mientras lo hacemos hay que aprender a hacer no de este mundo, sino de nuestra raza (humana), una mejor.

_____________________________________


Jean D. Pagán Dávila – Nacido en el pueblo de Bayamón y criado en Cataño desde entonces. Amante de las artes, especialmente la ilustración, música y escritura.  Estudió en Atlantic University College donde se especializó en las artes gráficas.  A parte de sus estudios, se ha empeñado en aprender por cuenta propia todo aquello que más le apasiona.  Participó en el grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Cataño donde sirvió a la comunidad y juventud del pueblo por varios años.  Fiel partidario de la justicia social y la paz mundial; dos de las principales inspiraciones de sus escritos.

3 comentarios:

  1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Te felicito por el escrito. Éxito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera en que presentas un tema de por si dificil y complejo ,pues no se trata de crear un manual para que el mundo funcione ,sino que la solucion esta en lo que cada persona debe aportar para lograrlo .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar, Sólo Disparates. Ciertamente este joven sintetiza muy bien, de manera rápida y sencilla, una problematica tan compleja en su fondo... que muchos de nosotros no entendemos aún.

    ResponderEliminar